Los accidentes pasan, un día mientras caminas hacia tu trabajo una calle en mal estado, un conductor distraído o alguien que decide no ceder el paso del peatón te golpea; puedes creer que sólo fue un susto o pensar que todo está bien, sin embargo, la adrenalina del momento te puede hacer pensar que tu cuerpo no sufrió estragos, pero pasadas algunas horas comenzarás a sentir dolor como si hubieras ido al gimnasio.
Algo que como peatones debemos conocer es que tenemos preferencia en vías principales, al momento de cruzar un calle y que también las autoridades locales tienen la obligación de mantener calles en buen estado y libres de objetos que pongan en peligro el tránsito. Para ello resultan vitales los 30 días posteriores a un accidente peatonal, pues con una asesoría correcta como la del abogado Rubinstein, no tienes porqué pasar este mal momento sólo, haciendo frente a problemas legales, económicos y emocionales.
Nadie quiere sufrir un accidente, pero todos estamos expuestos a ello, aminorar las posibilidades de que sucedan sí está en nuestras manos, conociendo y respetando varias reglas básicas para el peatón:
- Personas de la tercera edad, discapacitados y niños deben ir acompañadas, de lo contrario ayúdales a cruzar.
- Nunca se debe cruzar por una curva o en zonas no señaladas para peatón.
- Al cruzar la calle establezca contacto visual con el conductor, asegúrese de que lo haya visto.
- Transite por banquetas.
- Aléjese de vehículos que hacen maniobras de reversa, es común que los conductores tengan lados ciegos y se incrementa la posibilidad de un accidente.
- Si desciende de un vehículo grande o cruzará y hay un vehículo grande, es mejor que lo rodee por la parte de atrás, ya que estos automotores son altos y limitan la visibilidad del peatón.
Si durante las diligencias tienes problemas o el responsable no se quiere hacer cargo llámenos CONSULTA GRATIS! (888)880-0241 Nuestras áreas de servicio legal son; Accidentes de Auto, Accidentes peatonales o atropellos, Accidentes con Motocicleta y Bicicleta, Accidentes con camión y Muerte por accidente 24 Horas, 7 Días y los 365 Días del Año. Atendemos en Seattle, Bellevue, Tacoma, Lynnwood, Everett y todo East Washington.